La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en lo que va de año con 8.865 nuevas sociedades, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 277 entidades más que Cataluña, que es la región que ocupa el segundo lugar, y 1.650 empresas más que la región que ocupa la tercera posición, Andalucía.

Así, entre enero y mayo de 2015, Madrid se sitúa en la primera posición del ranking regional en número de sociedades creadas y es origen del 20,5% del total de las constituidas en España. La región lidera también el ranking autonómico de capital suscrito por las empresas en lo que va de año, al concentrar el 32% del total nacional, con 824,5 millones. La segunda región, Cataluña, acumula 440,4 millones, le sigue Andalucía, con 405,7 millones y la Comunidad Valenciana, con 274,5 millones.

 

Además, la capitalización media por empresa creada en la Comunidad en el acumulado del año se ha situado en 93.004 euros, por encima de la media nacional, que se sitúa en 59.707 euros. Respecto al mes de mayo, la Comunidad registró 1.581 sociedades mercantiles nuevas, el 19,6% de las creadas en toda España en dicho mes (8.063 empresas). En mayo, el capital suscrito por las nuevas sociedades alcanzó los 98,3 millones, lo que supone el 21,6% del capital total suscrito en España

Los datos confirman el liderazgo de la Comunidad en la creación de empresas, gracias al dinamismo de la economía madrileña impulsada por unas políticas que hacen de Madrid una región en la que es fácil establecer empresas. Políticas basadas en la liberalización de horarios comerciales, eliminación de trabas burocráticas a emprendedores y empresarios y también en la rebaja de los impuestos a los ciudadanos, que hacen de Madrid una región atractiva para la inversión.