MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, entregó a Volkswagen-Audi España el diploma que acredita el accésit obtenido en la XIII edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. Un galardón que reconoce la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una política eficaz de protección de la salud de sus trabajadores.

La entrega del accésit tuvo lugar en las instalaciones de la compañía, en El Prat de Llobregat (Barcelona). Al acto protocolario asistieron, por parte de MC MUTUAL, Josep Lluís Sanfeliu, director de Grandes Cuentas de la entidad; y, por parte de la empresa galardonada, Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización.

Medidas preventivas mejor valoradas

Entre las medidas mejor valoradas por MC MUTUAL para conceder el reconocimiento a esta compañía, destacan su servicio de vigilancia de la salud, con la presencia de un diplomado en enfermería en sus oficinas; o su plan de movilidad mixto, con un servicio de transporte en autocar gratuito y una política de renting de vehículos para todos los empleados de la organización.

También se evaluó muy positivamente la puesta en marcha de campañas de concienciación como el Proyecto Climbs o “We Care”. Climbs es un estudio desarrollado en colaboración con la Generalitat de Catalunya y la Universitat de Vic, que evalúa los efectos generados por la exposición de mensajes destinados a promover los hábitos saludables entre sus colaboradores (como la ingesta de calorías o el uso de escaleras en lugar del ascensor). “We Care” es el programa de bienestar de Volkswagen-Audi España y tiene como objetivo incrementar la sensibilización de todos sus empleados hacia la prevención de riesgos, con un enfoque de 360º.

En la misma línea, se encuentra la voluntad de la compañía de evitar o minimizar los riesgos psicosociales, mediante la flexibilización de la jornada laboral; la disponibilidad de 56 horas al año para asuntos particulares; la puesta en marcha del teletrabajo y de campañas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

Los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales fueron instaurados por Mutual Cyclops en el año 2001, en memoria del que fuera su presidente durante catorce años, un dirigente que mostró un especial interés por la promoción de la prevención y la mejora de las condiciones de trabajo en general.

Por ello, cuentan con el doble objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reconocer la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una gestión eficaz de protección de la salud de sus trabajadores. Un esfuerzo que revierte en una reducción de la siniestralidad laboral.

A lo largo de las trece ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 64 premios, 3 menciones de honor y ha distinguido la gestión preventiva de más de 350 organizaciones.

Sobre MC MUTUAL

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1.

Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,1 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

Sobre Volkswagen-Audi España

Volkswagen-Audi España es la empresa distribuidora de los vehículos, piezas de recambio y accesorios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares. Pertenece al Grupo Volkswagen y tiene su sede en El Prat de Llobregat (Barcelona). Su plantilla está formada por cerca de 350 empleados.

Volkswagen-Audi España es una de las compañías más sólidas del sector de automoción en España. Una empresa cohesionada donde la suma hace la fuerza. Con clara vocación de servicio, su principal objetivo es satisfacer las necesidades del cliente a través de un equipo de profesionales motivado e implicado en el proyecto de compañía.