Halcourier, red de franquicias líder en tecnología aplicada para el transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, ha conmemorado sus 30 años de trayectoria profesional premiando a 16 franquiciados de su red que llevan más de 15 años compartiendo unos valores comunes.

Los premios fueron entregados en la reciente convención de franquiciados que organizó Halcourier en Sevilla con motivo de sus tres décadas de existencia. Una cena de gala presidida por José María López y María Luisa Arias, consejeros delegados de la compañía y fundadores hace 30 años de la empresa de transporte urgente, que emocionados fueron dando uno a uno los premios y explicando a la concurrencia el porqué del galardón. Los premiados en la cena de gala fueron Marcel Sánchez, delegación de Barcelona, Dionisio Martín y Alberto Heredero, delegación de Toledo, Carmen Muñoz , delegación San Fernando de Henares, José Ferro, Santiago de Compostela, Jorge Jiménez, de Vigo, José Orozco, Sabadell, Sonia Ruiz, de Madrid, Alejandro Alonso , de Arganda del Rey, José Luis García de Castellón, Manuel Arrojo de Lugo, Vicente Belenguer , de La Eliana, José Luis Benito, delegación de Las Rozas y Pozuelo, Joaquín Jorge, Las Palmas de Gran Canaria, Jesús Rayón, de Alcalá de Henares, y Jordi Cuenca, de la delegación de Tarragona.

José María López, director general de Halcourier, recordó buenos y malos momentos de la trayectoria empresarial vividos por todos ellos, palabras que pusieron fin a esta entrega de premios, todo un reconocimiento a la fidelidad y a la persistencia en un negocio en el que se cree.“Estamos muy orgullosos de haber creado una marca que después de 30 sigue funcionando y los clientes continúan confiando en nosotros como el primer día. El éxito en el transporte urgente consiste en aportar al usuario más valor del que espera recibir y no solo transportar mercancía. Esta empresa familiar ha tenido siempre como objetivo primordial comprender y satisfacer las necesidades de las empresas con las que se relaciona, transformando las innovaciones tecnológicas en soluciones empresariales para el transporte que faciliten y mejoren la gestión de los clientes, contribuyendo así a su desarrollo comercial”.

Halcón, primera denominación de Halcourier, nació en 1979 con el objetivo de cubrir un hueco de mercado existente en el sector del transporte, en concreto en mensajería a nivel nacional. Tras un periodo favorable de crecimiento, la compañía cambia su denominación a la actual, Halcourier, para continuar su proceso de expansión, que hasta ese momento había sido con unidades propias.  A partir de la década de los 90, la compañía decide utilizar la fórmula empresarial de la franquicia para expandirse más rápidamente por toda la geografía española.