La demanda turística mundial continuó sólida entre enero y abril de 2015, periodo en el que se incrementaron un 4% las llegadas internacionales, de acuerdo con los datos más recientes de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La OMT estimó que de mayo a agosto la actividad se mantendrá al alza, con proyecciones de 500 millones de turistas que viajarán al extranjero.

Los datos de la agencia de la ONU indican que en los primeros cuatro meses del año los turistas internacionales sumaron 332 millones.

Por regiones, el Continente Americano fue el que registró el mayor crecimiento, con 6%, seguido por Europa, Asia y el Pacífico y Medio Oriente, que marcaron avances de más de 4% en las llegadas.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destacó la consolidación del sector pese a las preocupaciones por la seguridad y los disturbios en muchos lugares.

“Esto permite ver claramente que el turismo es un rubro resistente que contribuye cada vez más al desarrollo en muchos países”, dijo.

Agregó que para los gobiernos nacionales, estos resultados son un recordatorio de que el turismo puede ser parte de la estrategia para impulsar el desarrollo socioeconómico y la creación de empleos.