La empresa Intplus, representante oficial para España de la marca FlexWATCH, incorpora a su catálogo de productos profesionales una nueva gama de cámaras IP y grabadores híbridos multimarca.

Diez años de experiencia en el mercado de la Televigilancia IP han dado como fruto la cuarta generación FlexWATCH, que incluye Grabadores IP, Servidores Web de Vídeo y cámaras IP de alta resolución o megapíxel, compatible con una gran variedad de marcas fabricantes de cámaras IP, tales como Axis, Mobotix, Panasonic, Arecont, Vivotek, IQinVisión, etc.

Los sistemas FlexWATCH, a pesar de ofrecer prestaciones avanzadas, son muy sencillos de utilizar y no requieren de conocimientos especiales para instalarlos ni gestionarlos. Simplemente se necesita una conexión ADSL o 3G en el lugar vigilado y conectarse para ver las cámaras desde cualquier ordenador, teléfono móvil o PDA; en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo y sin necesidad de tener instalado ningún software adicional.

Su nueva interfaz de usuario mejorada resulta muy funcional e intuitiva y facilita mucho la interacción con el equipo a usuarios poco experimentados. Su función principal es hacer posible la supervisión y el control de una casa o negocio a través de internet, en todo momento y desde cualquier lugar.

Estos equipos incorporan un novedoso modo de vídeo progresivo único en el mercado que evita el molesto “efecto estela” que se produce cuando se captan imágenes de objetos en movimiento, ofreciendo imágenes claras y nítidas donde otros no pueden.

Las nuevas cámaras IP FlexWATCH incorporan doble streaming de vídeo simultáneo y sistema de compresión híbrido MJPEG/ H.264, que es casi como tener dos cámaras en una, es decir, tienen la posibilidad de configurar los parámetros de la imagen que captan como si se tratara de dos imágenes independientes procedentes de dos cámaras distintas. Esto es muy útil para configurar uno de los streaming de vídeo con los parámetros ideales para transmisión de vídeo a través de Internet y el otro streaming con los parámetros de máxima calidad y resolución para grabación y visionado en red local, permitiendo así sacar el máximo rendimiento posible al sistema.

Los nuevos grabadores IP FlexWATCH pueden grabar de hasta 8 cámaras IP de diferentes marcas en alta calidad (formato D1), incluso de cámaras megapíxel, cada vez más extendidas en el mercado de la videovigilancia; a diferencia de otras marcas del mercado, estos equipos sólo necesitan un puerto TCP para ver las imágenes en directo, reproducirlas y gestionar la configuración.

Las posibilidades de estos equipos pueden multiplicarse si son combinados con otros sistemas de seguridad electrónica, creando lo que conocemos como Soluciones Completas de Televigilancia y Seguridad Electrónica. Algunas de estas soluciones están centradas en la vigilancia y seguridad perimetral de segundas residencias o casas rurales, en el control de acceso biométrico con verificación visual de fábricas, oficinas o centros deportivos o en la supervisión del TPV con verificación visual y control domótico X10 de bares, restaurantes y comercios.