Suraval avalará las reservas de hoteles que realicen las empresas de organización de congresos locales con motivo de la celebración de eventos en la ciudad de Sevilla. Así se establece en el acuerdo que ha suscrito la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) y con la Asociación Sevillana de Organizadores Profesionales de Congresos (ASEOPC). Lógicamente, las empresas y establecimientos beneficiados por ese acuerdo son los que pertenecen a las respectivas asociaciones, en total 220 firmas, 200 de establecimientos hoteleros y 20 de empresas organizadoras de eventos.

El convenio, que tiene como objetivo favorecer la capitalidad de Sevilla como ciudad de congresos y eventos profesionales, responde a la doble y convergente necesidad que tienen tanto las firmas organizadoras de congresos como las empresas hoteleras: las primeras, de realizar continuamente reservas en los hoteles de Sevilla y provincia, tanto para ocupación de salones como para alojamiento de sus clientes con ocasión de la organización de congresos, jornadas, seminarios y eventos en general; las segundas, de garantizar mediante aval esas reservas, sobre todo cuando se trata de grandes grupos, a fin de poder planificar y desarrollar su actividad.

Desde este momento, todas las empresas asociadas a la ASEOPC podrán dirigirse a Suraval y, si las operaciones reúnen los requisitos adecuados, acceder en condiciones preferentes a los avales que necesitan para poder garantizar sus reservas ante los hoteles integrados en la AHS.

El acuerdo ha sido formalizado esta mañana por el presidente de AHS, Manuel Otero Alvarado, el presidente de ASEOPC, Gustavo de Medina y Álvarez, y el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán.