El Grupo Schindler continúa obteniendo buenos resultados durante 2009. Aunque el panorama financiero existente es complicado, la compañía ha alcanzado un beneficio neto de 505 millones de francos suizos (cerca de 334 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año, lo que ha supuesto un incremento del 6,3%, mientras que el beneficio operativo (EBIT o beneficio antes de intereses e impuestos) ha sido de 746 millones de francos suizos (492 millones de euros), lo que representa un aumento del 12,7% (19,3% en moneda local). Asimismo, el Grupo cuenta con un cash flow de 846 millones de francos suizos (558 millones de euros). Estas buenas cifras reflejan el acierto de las medidas tomadas en su día, como, por ejemplo, el aumento de la productividad y el ahorro de costes.

Por su parte, las órdenes de pedido consolidadas han sumado 9.214 millones de francos suizos (6.084 millones de euros), experimentando una reducción del 16,6% debido principalmente a que la mayor parte de las economías mundiales se ha contraído con la consecuente reducción del volumen de pedidos. Los ingresos operativos consolidados se han situado en los 9.062 millones de francos suizos (5.983 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 11,4%.

Por otro lado, la filial del Grupo Also también ha experimentado una sustancial reducción del valor de las órdenes de pedido recibidas (aproximadamente del 50%), así como de los ingresos operativos (aproximadamente el 70%), por el cierre de las sociedades de Polonia y Suecia en 2008.

El complicado escenario económico mundial ha conducido a un descenso drástico en la actividad inmobiliaria. Así, durante los nueve primeros meses de 2009, la demanda en el negocio de nuevas instalaciones ha sido considerablemente inferior al de años anteriores
–particularmente en España, Reino Unido, Australia y mercados de Europa del Este–, lo que ha significado un descenso del 28%.

De esta forma, el total de órdenes recibidas ha disminuido un 13,7%, (-9,7% en moneda local), en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 6.202 millones de francos suizos (4.095 millones de euros). En concreto, comparado con el tercer cuarto de 2008, el descenso ha sido del 12% (-8,3% en moneda local).

Por otro lado, aunque los proyectos de modernización han bajado ligeramente, el negocio de mantenimiento se mantiene firme, alcanzando un ligero crecimiento.

Gracias a los pedidos realizados durante el año pasado, pero puestos en marcha durante el actual, el ingreso operativo sólo ha sufrido un moderado descenso (-5,4%) hasta situarse en los 6.097 millones de francos suizos (4.026 millones de euros). Por su parte, el EBIT ha registrado un ligero incremento del 11,8%, hasta alcanzar los 732 millones de francos suizos (483 millones de euros). Esta cifra demuestra la eficacia de las medidas tomadas con antelación a la aparición de la crisis y que se resumen en el ajuste de la capacidad, el control de los costes y el aumento de la productividad, siendo los gastos de reestructuración de alrededor de 25 millones de francos suizos (16 millones de euros).