La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado, en el Foro Inserta, que en esta legislatura se han firmado más de 640.000 contratos con personas con discapacidad. En ese sentido, se ha referido a que “2014 fue el año de nuestra historia en el que más contratos con personas con discapacidad se firmaron y los datos del primer semestre de 2015 muestran que seguimos avanzando en la buena dirección, aumentan un 22% respecto al mismo semestre del año pasado.

Estas manifestaciones las ha realizado durante su intervención en el Foro Inserta reunido para la firma de un convenio entre la Fundación Once y CEPYME para el apoyo a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Báñez ha subrayado la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa porque está demostrando cada día, con más claridad, “que es el alma de muchas empresas”. “Valores, como el compromiso social, son fundamentales para hacer personas, para hacer empresas y desde luego también para desarrollar un país”.

Para la titular de Empleo “no hay mejor Responsabilidad Social Corporativa que crear empleo entre personas con alguna discapacidad. Porque sumando, sumando, sumando estáis contribuyendo a construir una sociedad más inclusiva, donde caben todos, donde nadie se queda atrás”

Así, se ha referido también al aumento de la contratación indefinida, que en el primer semestre del año creció un 11% comparado con el mismo periodo de 2014. “Por tanto -ha dicho- también el empleo de calidad avanza en la buena dirección”

“Empleo y de más calidad, porque gracias al Convenio Especial de la Seguridad Social las personas con discapacidad tienen una alternativa más segura para su futura pensión”.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha insistido en que con el compromiso de todos, de las empresas que hacen el Foro Inserta Responsable y con Acuerdos de colaboración como el que hoy ha firmado la Fundación ONCE con Cepyme se está escribiendo la historia de una recuperación en la “que nadie se queda atrás”.