La Microsoft Worldwide Partner Conference, que se está celebrando esta semana en Orlando, Florida, ha sido el escenario en el que la compañía ha ahondado en el apoyo a sus partners y su transformación a través de innovaciones tecnológicas e inversiones en programas y herramientas que les ayuden en su negocio y que generen grandes oportunidades para ellos.

IDC prevé que el negocio de la nube alcanzará una cifra de negocio de 200.000 millones de dólares en 2018, con un crecimiento cinco veces superior a la media del sector de TI. Sin embargo, esta gran oportunidad sólo puede aprovecharse de forma óptima si se planifican los cambios necesarios para atender mejor las necesidades de los clientes. Un factor crítico si tenemos en cuenta que las prioridades y preferencias de los clientes están evolucionando tan rápido como las tecnologías que utilizamos para satisfacerles.

Para conocer la situación en detalle, Microsoft ha encargado un estudio a IDC que analiza las perspectivas, actitudes, y el poder adquisitivo de los compradores de tecnología. Los resultados confirman algo que Microsoft sabía desde hace 40 años: los partners  juegan un papel crucial en el contacto con los clientes que demandan tecnología. A continuación, repasamos algunos de los aspectos más interesantes del estudio:

Motivos de la elección de un partner

Durante la elaboración del estudio se consultó a los participantes sobre cuáles eran las características que priorizaban a la hora de elegir un partner. El estudio revela que la cualidad que más valoran los clientes es que el partner en cuestión pueda desempeñar el papel clave de asesor tecnológico de confianza. Este dato no sorprenderá a los partners que llevan años cuidando su imagen y reputación, pero aun así resulta importante destacar que es una prioridad de primer nivel para los clientes. Del estudio se desprende también que tres cuartas partes de los clientes están dispuestos a pagar extra para lograr mejores servicios, consolidando aún más el valor de los partners en la ecuación.

Una era dorada para los socios de negocio

La industria está en un momento trepidante, tanto para clientes como proveedores y sobre todo los partners de Microsoft. IDC prevé un gasto de 2,1 trillones de dólares en TI en todo el mundo en 2015. El gasto en servicios cloud, movilidad, big data y social tendrá una tasa de crecimiento compuesta anual del 13 por ciento durante los próximos 5 años, mientras que el resto del mercado TI permanecerá estancado con crecimiento cero.