Adif aplicará un tratamiento antideslizante en el pavimento de los andenes de acceso a los servicios de larga distancia en la Intermodal Bilbao Abando Indalecio Prieto. El objetivo de esta actuación, que supone una inversión de 42.440,7 euros, es favorecer la adherencia del firme durante los días de lluvia.

El tratamiento se dará a los dos andenes de larga distancia, que tienen una longitud de 1.100 metros en el caso del andén 6/7 y de 850 metros el andén 8.

Los trabajos, que se prolongarán a lo largo de dos meses, se llevarán a cabo sin afectar a los usuarios ni al servicio ferroviario, por lo que parte de los mismos se realizará en horario nocturno o en festivos.

La aplicación del tratamiento incluye las siguientes operaciones:

– Limpieza y saneado de la superficie de actuación.

– Aplicación de microcemento.

– Tratamiento final mediante sellado de barniz de poliuretano en base de agua con tratamiento antideslizante.

Tratamiento antideslizante en los andenes de cercanías

Adif aplicó la pasada primavera este mismo tratamiento antideslizante en el pavimento de los andenes de cercanías de la Intermodal Bilbao Abando Indalecio Prieto. La actuación supuso una inversión de 54.007 euros.

El tratamiento se aplicó a los cinco andenes que prestan servicio a las tres líneas de cercanías, C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña), que suman 3.300 m2 de paviment