GAS NATURAL FENOSA, a través de su compañía distribuidora Gas Natural Distribución, invertirá 300.000 euros para hacer llegar el suministro al municipio de Santa Maria de Martorelles (Vallès Oriental). La compañía energética inició las obras durante el mes de abril, con la construcción de cuatro nuevos kilómetros de red.

El alcalde de Santa Maria de Martorelles, Julián Trapero, y el delegado de Nuevas Poblaciones e Infraestructuras de Catalunya y Baleares, Robert Gauxax, han presentado hoy el proyecto de gasificación juntamente con otros representantes del Ayuntamiento.

Desde este mes, la compañía distribuidora ya subministra a clientes del municipio. La distribuidora continuará trabajando para que puedan disfrutar de las ventajas del gas natural 365 viviendas potenciales.

Líderes en distribución gasista en España y Catalunya

GAS NATURAL FENOSA, a través de sus compañías distribuidoras, es el grupo líder de distribución de gas natural en España. Actualmente supera los 5,2 millones de puntos de suministro y los 48.900 kilómetros de red de aprovisionamiento en las diez comunidades autónomas donde está presente.

Las inversiones de la multinacional energética, a través de sus filiales de distribución, sumaron 335 millones en 2014, un 20% más, y se destinaron principalmente a la construcción de nuevas redes y a la mejora de las infraestructuras principales. Entre 2015 y 2017, invertirá alrededor de 1.240 millones para alcanzar un total de 730.000 nuevos puntos de suministro, que darán servicio a cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios. Al final del trienio, las distribuidoras regionales de Gas Natural Fenosa atenderán más de seis millones de puntos de suministro en España.

En Catalunya la compañía distribuye gas natural a 386 municipios. Durante el año 2014 ha incorporado 45.331 nuevos puntos de suministro hasta llegar a los 2.173.927. La red de transporte y distribución se ha incrementado en más de 340 kilómetros durante el pasado año y actualmente es de 17.178 kilómetros