AURA proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los “Visionarios” en el nuevo “Magic Quadrant for iBPMS 2015” de Gartner, ha destacado que su iBPMS permite conseguir, casi de inmediato, un aumento de los ingresos y de la seguridad operativa.

Igna Almar, Director Comercial de AuraPortal, ha comentado que “El riesgo de estos sectores es alto, por lo tanto necesitan controlar de una manera total todos sus procesos, internos y externos, desde el principio hasta el fin de cada uno”.

AuraPortal iBPMS es una de las herramientas de gestión de entidades financieras y de seguros más avanzadas del mercado. Trabajar con AuraPortal permite conseguir, casi de inmediato, una optimización de los recursos, un aumento de la seguridad crediticia y operativa, una normalización de los procedimientos, una mayor satisfacción de clientes, una drástica disminución de los costes y una gran agilidad y capacidad de reacción ante los cambios que el mercado y las circunstancias exijan.

Pero no cualquier tecnología es la adecuada para acometer con éxito proyectos de mejora en el sector financiero y asegurador. Esta tecnología ha de reunir unos requisitos específicos como por ejemplo flexibilidad, adaptabilidad, rápida puesta en marcha, fiabilidad y modernidad acorde con los tiempos actuales y futuros.

AuraPortal está diseñado para integrarse fácilmente con todo tipo de aplicaciones externas y de cualquier tecnología, aunque no sea web. De esta manera, la empresa puede seguir utilizando sus programas habituales (ERP, legacy…) e integrar AuraPortal para aprovechar toda su potencia.

Además, ofrece una nueva forma de gestionar las Normativas (tanto las de obligado cumplimiento como las voluntarias o las de tipo interno) de forma integrada con el resto de las actividades productivas y administrativas que se realizan en la entidad. Basilea II/III, Patriot Act, AML, SOX, Calidad, Seguridad de la Información, Seguridad Laboral, Seguridad de Datos Personales (LOPD), Higiene, etc. Utilizando AuraPortal las normativas funcionan por necesidad.

Al diseñar los diferentes procesos de trabajo de la entidad, ya se tendrán en cuenta las normativas, incluyendo las tareas a realizar para su cumplimiento. De esta manera, en el momento que corresponda, se pondrán en marcha las acciones correspondientes de forma automática asegurando así el estricto cumplimiento de las normativas, con la consiguiente reducción de riesgo, trabajo (coste) y tiempos de respuesta.

Aunque el alcance de AuraPortal es universal, aquí se expone la forma de optimizar las principales áreas de gestión de las entidades financieras:

1. Gestión Global del Riesgo
2. Gestión Estratégica de Clientes
3. Gestión Documental Corporativa
4. Gestión de Compras y Suministros
5. Gestión de la Externalización
6. Gestión de los Recursos Humanos