El grupo Schlemmer creó el pasado 28 de julio una nueva empresa conjunta. El otro socio es la compañía Steuerungs- & Solartechnik Dauelsberg, una mediana empresa gestionada por su propietario con sede en Hofheim (Franconia) y una plantilla de 13 trabajadores.

En el futuro trabajarán codo con codo con expertos en procesos de Schlemmer para desarrollar y producir líneas de extrusión completas para la fabricación de Schlemmer Protection Systems (sobre todo, tubos corrugados). El pistoletazo de salida de la empresa conjunta en Hofheim fue presenciado por Josef Minster (CEO de Schlemmer), Christian von der Linde (CFO), Dieter Brenner (vicepresidente del área de automoción), Wolfgang Borst (alcalde de Hofheim) y los trabajadores de Schlemmer de la planta de Haßfurt, así como clientes de la empresa.

En su discurso, Josef Minster resaltó la posición de liderazgo tecnológico que se persigue con la nueva empresa conjunta: «Nuestro objetivo es hacer que los procesos de extrusión sean cada vez más seguros. Para ello es necesario controlar temperaturas y otros parámetros del proceso de producción de forma muy precisa. En el futuro lograremos nuestro propósito gracias al altísimo grado de automatización en el control de procesos de nuestras nuevas líneas de producción LuMa-Tec.»

Estas líneas de producción altamente automatizadas se pondrán en funcionamiento en las plantas de producción del grupo Schlemmer distribuidas por todo el mundo, aunque también se comercializarán en el sector. Las primeras instalaciones se entregarán en agosto.

Schlemmer posee una participación del 70 por ciento en la empresa conjunta y refuerza con este acuerdo su potencial innovador. «La visión One Spirit 2020 de nuestra empresa prevé, entre otras cosas, importantes inversiones en I+D. En este contexto, la empresa conjunta LuMa-Tec es todo un hito en el desarrollo del grupo Schlemmer», declaró Josef Minster