Duro Felguera (DF) y la australiana Ausenco han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la empresa canadiense Royal Nickel Corporation (RNC) con el fin de ejecutar, bajo la modalidad llave en mano, el proyecto minero denominado Dumont Nickel Project en Quebec, Canadá.

El proyecto Dumont es uno de los pocos yacimientos de níquel a nivel global con una inversión inicial prevista de unos 1.070 millones de dólares estadounidenses (980,7 millones de euros). Se trata de un importante depósito de este mineral cerca de la ciudad de Amós, en el campamento minero Abitibi establecido en la provincia canadiense de Québec.

Se espera que la mina sea una explotación a cielo abierto a gran escala que produzca níquel durante más de 30 años. Las instalaciones cuentan ya con todos los permisos y trámites administrativos necesarios para su explotación y se espera que, una vez que entre en producción, sea la quinta mayor mina de níquel-sulfuro en el mundo.

El presidente ejecutivo de DF, Ángel Antonio del Valle, comentó que este logro “es una demostración de la capacidad conjunta de DF y Ausenco para acometer grandes proyectos mineros”.

Por su parte, el consejero delegado de Ausenco, Zimi Meka, afirmó que Dumont era un “objetivo prioritario al estar ubicado en una de las regiones de crecimiento a corto plazo para la compañía y una de las mejores oportunidades de EPC en los mercados de minería y oil & gas”.