06082015-Riopar Nave varetas1El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), pone en marcha la quinta edición del Programa de Visitas Guiadas a Bienes Culturales en proceso de restauración, que permitirá a los ciudadanos acceder de manera gratuita a recorridos guiados por el Castillo de San Fernando de Figueres (Girona), los restos arqueológicos del ala Este del Monasterio de El Paular en Rascafría (Madrid) y la Nave de Varetas de las Reales Fábricas de Riópar (Albacete). Las visitas guiadas comenzarán el próximo 8 de agosto y se realizarán hasta el 31 de octubre.

​​Este programa comenzó en el verano de 2011 y ya han participado en él más de 11.000 personas. Se trata de una “oportunidad excepcional” para visitar monumentos total o parcialmente cerrados a causa de las obras y conocer de primera mano la labor que arquitectos, arqueólogos y restauradores están desarrollando en la protección y conservación del Patrimonio Cultural.

Las inscripciones para las visitas, que serán realizadas por guías especializados, se podrán realizar a través de la página web http://www.visitasrestauracion.com donde además se encontrará información detallada sobre fechas, horarios y número de personas por grupo para cada uno de los bienes culturales que se pueden visitar. Las  inscripciones se adjudicarán por orden de recepción de solicitud.​