El Índice de Producción Industrial (IPI) experimenta en junio una variación anual del 7,5%, una tasa de más de seis puntos superior a la de mayo. Corregido de efectos estacionales y de calendario, presenta en junio una variación del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior.

waterwheel-854860_1280Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual del IPI entre junio y mayo de 2015, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,4%, 0,2 puntos inferior a la observada en mayo.

Los sectores industriales de Bienes de consumo duradero y Bienes de equipo, ambos con 1,7%, presentan las mayores tasas mensuales positivas. Por su parte, Bienes de consumo no duradero (-0,5%) y Bienes intermedios (-0,4%), son los sectores con tasa mensual negativa.

La tasa anual de la producción industrial aumenta en 14 comunidades autónomas. Los mayores incrementos se dan en Castilla – La Mancha (15,2%), Galicia (12,9%) y Comunidad de Madrid (11,3%). Por su parte, los mayores descensos se producen en Extremadura (-1,8%) y Canarias (-1,0%).