Playas de arena dorada y agua cristalina, calas rocosas e increíbles vistaLowcostholidays_Algarves del Océano Atlántico. Todo ello y mucho más convierte al Algarve (Portugal) en una opción perfecta para las vacaciones. Según Lowcostholidays.es, esta región se sitúa en el primer puesto de destinos internacionales más demandados en verano por los turistas españoles, gracias a su cercanía a España, puesto que también obtuvo en las pasadas vacaciones de Pascua.

El mes de agosto es en el que más reservas se realizan en esta zona de Portugal a través del portal de vacaciones online Lowcostholidays.es. En cuanto a la categoría de alojamientos, los hoteles de 4* son los más populares, con el 40% de las reservas, seguidos por los de 3*, con un 31%, y los de 5*, con un 26%.

El 62% de las reservas realizadas a través de Lowcostholidays es de parejas, mientras que el 27% son de familias o grupos con niños. En cuanto al régimen de alojamiento, el 23% de los clientes optan por alojamiento y desayuno, mismo porcentaje que obtiene el todo incluido.

Algarve es uno de los mejores lugares de veraneo del país luso, ideal para familias, parejas y grupos. Con respecto a las localidades más demandadas por los viajeros son, por orden de preferencia, Albufeira, Portimao y Vilamoura.

Para los amantes del sol, Albufeira es la mejor opción, con algunas de las playas más impresionantes de la región. Además, en Praia Da Rocha podremos disfrutar de dos kilómetros de costa de arena dorada que alterna con asombrosas formaciones de roca. Un espectáculo único junto al mar.

Vilamoura es el lugar ideal para realizar actividades de aventura. Esta localidad dispone de 6 campos de golf, boleras, canchas de tenis, una escuela de hípica y unas paradisíacas playas de bandera azul en las que practicar todo tipo de deportes náuticos.

Para disfrutar del ambiente nocturno del Algarve, los mejores lugares son Albufeira, Vilamoura o Vale Do Lobo, con una selección fantástica de bares y discotecas con todo tipo de estilos musicales.

Por el contrario, aquellos que prefieren unas vacaciones más relajadas y en familia, pueden optar por el tranquilo pueblo de Alvor donde podrán pasear por su tradicional puerto pesquero y sus calles adoquinadas, relajarse en sus increíbles playas, visitar los comercios de souvenirs o degustar su gastronomía local. Además, los más pequeños también podrán disfrutar de Slide&Splash, el parque acuático más grande de Portugal, que se encuentra entre Alvor y Lagos.