Google ha anunciado una reestructuración por la que pasará a llamarse Alphabet, reemplazando al gigante tecnológico como la entidad que cotiza en bolsa. Además, todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con los mismos derechos. Google se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de alfabeto.

Según ha comentado en el blog de la compañía el consejero delegado, Larry Page, “Alphabet es principalmente una colección de empresas, la mayor de las cuales, por supuesto, es Google”, destacando que “nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata”.

“Nos gustó el nombre del alfabeto porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es el núcleo de las búsquedas de Google”, ha reconocido.

En el nuevo organigrama, Page será ahora consejero delegado de Alphabet, mientras que Sergey Brin pasará a ser su presidente. Además, Sundar Pichai, jefe de producto de Google, pasará a ser consejero delegado de Google.