El grupo editorial británico Pearson ha anunciado este miércoles el acuerdo para vender su participación del 50% en The Economist Group por 469 millones de libras (algo más de 660 millones de euros).

Exor ha acordado la compra del 27,8% de las acciones ordinarias por 227,5 millones de libras, así como de todas las acciones de clase B de la compañía por 59,5 millones.

El presidente ejecutivo de Pearson, John Fallon, ha señalado que el grupo “está orgulloso de haber sido parte del éxito de The Economist en los últimos 58 años, y nuestros accionistas se han beneficiado en gran medida de su crecimiento. Hemos disfrutado apoyandoo a la empresa mientras construía un negocio global, manteniendo la excelencia de su periodismo y asegurando que se lee más ampliamente. Deseamos a todos nuestros colegas de The Economist de los éxitos futuros”.

“Pearson está ahora 100% enfocado en nuestra estrategia de educación global. El mundo de la educación está cambiando rápidamente y vemos gran oportunidad para hacer crecer nuestro negocio a través de un mayor acceso a la educación de alta calidad a nivel mundial”, apuntó.