La serie original del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) ha experimentado en junio una variación anual del 6,0%, una tasa 2,4 puntos superior a la de mayo de 2015. Por su parte, la serie original del Índice General de Cifra de Negocios en la Industria (ICN) experimenta una variación anual del 6,1% (5,4 puntos superior).

34591988Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), en cuanto a los pedidos, por destino económico de los bienes, presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, destacando el aumento de Bienes de equipo (14,6%).

Por destino geográfico de las ventas, en junio se observan tasas anuales positivas en dos de los tres mercados analizados y destaca el aumento del 17,8% en la zona euro del mercado exterior.

Además, las entradas de pedidos aumentan en tasa anual en 13 comunidades autónomas y disminuyen en cuatro, produciéndose el mayor incremento en Aragón (51,5%) y el mayor descenso en Canarias (-26,5%).

Por su parte, en cuanto a las ventas, por destino económico de los bienes presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, destacando el aumento de Bienes de equipo (12,9%).

En cuanto al destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en junio, con un aumento del 15,3% en la zona euro del mercado exterior. Además, cabe resaltar que la cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2014 en 16 comunidades autónomas. El mayor aumento se produce en Extremadura (14,7%). Por su parte, Canarias registra el único descenso (-26,9%).