La Xunta de Galicia aportará cerca de 400.000 euros a 21 ayuntamientos de la provincia de Lugo para que mejoren la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos situados en medio rural.

Las subvenciones de Turismo de Galicia pretenden que los ayuntamientos realicen actuaciones que potencien tanto sus recursos naturales -miradores y rotas de senderismo, playas marítimas y fluviales- como los bienes de interés cultural existentes en las zonas rurales del municipio.

stairs-736785_1280La provincia de Lugo recibe una inversión global de 376.890 euros, distribuidos entre los ayuntamientos de Láncara, Quiroga, Foz, Sober, Ribas de Sil, O Valadouro, Chantada, Palas de Rei, Monforte de Lemos, Lugo, Portomarín, Negueira de Muñiz, Outeiro de Rei, Guntín, Pantón, Ribadeo, Lourenzá, Cospeito, Abadín, Becerreá y Antas de Ulla.

Los proyectos subvencionados contemplan la ordenación y acondicionamiento de rumbos y del entorno de elementos naturales y patrimoniales singulares, pero también la difusión de los recursos turísticos a través de la colocación de señales convencionales o de pantallas led y del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, entre otros.

La Xunta apuesta por potenciar el turismo para invertir la tendencia negativa en la economía de las zonas rurales y su despoblación, teniendo en consideración que el turismo es un sector en expansión importante que crea empleo y aumenta la atracción global de en medio rural.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno gallego para promover el desarrollo rural, que se aborda desde una perspectiva integral con acciones en distintos ámbitos destinadas a diversificar la economía, mejorar calidad de vida y conseguir el reequilibrio territorial.