Goldcar Rental anuncia la incorporación de coches eléctricos a su flota en España y las primeras unidades ya están a disposición de los clientes en las oficinas de Barcelona y Palma de Mallorca. Para este primer proyecto, el modelo seleccionado ha sido el Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico que cuenta con una autonomía de 200 Km.

Este proyecto forma parte de la iniciativa Goldcar Blue, que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcar y que engloba distintas medidas encaminadas a reforzar el compromiso de la compañía por el medio ambiente y la movilidad sostenible, desde la incorporación de coches eléctricos, híbridos y GLP, hasta mejoras para fomentar el ahorro energético, como la instalación de placas solares en los aparcamientos.

electric-car-734573_1280“El objetivo es que nuestros clientes se unan al compromiso de Goldcar para reducir el impacto sobre el medioambiente. Con esta iniciativa queremos darles la oportunidad de que comprueben, de primera mano, que los coches eléctricos son una alternativa factible, real, y con un coste de utilización que resulta muy bajo; y, sobre todo, de contribuir a que nuestras ciudades sean más limpias y silenciosas”, señala Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar Rental.

Con la inclusión de coches eléctricos en su flota, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, Goldcar contribuye a la concienciación medioambiental al difundir el uso de este tipo de vehículos entre los usuarios particulares, que ya pueden disfrutar de su conducción para recorrer las calles de Barcelona y Palma de Mallorca, dos de los principales destinos turísticos de España. Para el uso de estos vehículos los conductores tienen a su disposición una red de más de 300 puntos de carga disponibles en Barcelona y 174 operativos en Palma de Mallorca.

Como medida especial de apoyo al alquiler de estos vehículos, la compañía facilita su alquiler “a un precio muy competitivo, que se asemeja al de la flota convencional”. La compañía también ofrece a los clientes que alquilen vehículos eléctricos la recarga rápida e ilimitada en cualquiera de las seis estaciones de carga rápida de Endesa presentes en la isla de Mallorca.

Los conductores de vehículos impulsados por electricidad se benefician de ciertas ventajas añadidas. Además de contar con numerosos puntos de recarga gratuita ubicados en aparcamientos públicos de Mallorca y Barcelona, también pueden disfrutar de aparcamiento gratuito bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, en Mallorca resultan gratuitos los primeros 30 minutos de estacionamiento de los vehículos eléctricos y, en el centro de la ciudad, estos pueden aparcar gratuitamente sin necesidad de tickets de ORA.