Como parte de su estrategia de expansión por América Latina, la start-up española de movilidad urbana, Cabify, ha comenzado su andadura en Bogotá, capital de Colombia, donde la compañía ofrecerá desde finales de este mes de agosto su servicio Cabify Corporate, especializado en la gestión del transporte para empresas.

En este sentido, aquellas compañías que operen en Bogotá podrán disponer de un servicio de coches con conductor que les permitirá tener un ahorro de hasta un 40% gracias a su sistema de gestión, que además de evitar el fraude, supone un ahorro de tiempo tanto por parte del usuario como de los departamentos de facturación, contabilidad y administración de las empresas contratantes.

Cabify_OnDemandLa aplicación, que ya está operativa en otras ciudades de América Latina como Lima (Perú), Santiago de Chile (Chile) y México D.F. (México), llega a la ciudad colombiana en un momento de gran crecimiento empresarial para el país.

Así, mientras el número de empresas en Colombia ha aumentado un 6% en 2014 en comparación con el año anterior (según datos del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá), en el caso concreto de Bogotá, el incremento de creación de empresas alcanzó el 19% en 2014, frente al 15% de 2013, existiendo en la actualidad más de 320.000 empresas matriculadas en el Registro Mercantil de Bogotá. En este contexto de crecimiento económico, Cabify desembarca en el país latinoamericano para dar respuesta a la creciente demanda de servicios corporativos producida por el aumento de actividad empresarial que está viviendo el país.

Según afirma Juan de Antonio, CEO de Cabify, “Colombia es sin duda un mercado muy interesante para nosotros. La entrada en este país supone un paso muy importante para la compañía en su proceso de consolidación como líderes en la región”.

Bogotá es la tercera ciudad de América Latina con mayor número de taxis, después de Lima y México D.F., ciudades en donde Cabify ya está presente. Esto supone un total de cerca de 51.000 vehículos de transporte público individual autorizados, según los datos de la Secretaría Distrital de Movilidad. En este sentido, y dadas las posibilidades que ofrece el país, la compañía apuesta por la creación de una flota de conductores con alta capacitación que les permita satisfacer la demanda local.

De momento, Cabify comenzará su operación en este país trabajando con 20 empresas locales, y espera que para finales de este año 2015 puedan contar con una flota de más de 1.000 vehículos.

La compañía, con 4 años de vida, ha experimentado un fuerte crecimiento durante el último año con el lanzamiento en Madrid de su gama Cabify Lite (un 20% más barato que un taxi) y una notable expansión, operando en la actualidad en 7 ciudades españolas y 5 ciudades en Latinoamérica.