Abengoa ha resultado adjudicataria para la construcción de la nueva terminal portuaria ubicada en Capurro, Montevideo. Este proyecto tiene como objetivo contar con un área exclusiva para el traslado y reembarco de productos pesqueros hacia los principales mercados internacionales y a su vez, descongestionar los muelles centrales del recinto portuario ante la creciente actividad.

La compañía, con una participación del 50% en el consorcio ganador, estará a cargo de la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de aproximadamente 1.000 metros de muelle para buques pesqueros industriales, con sus correspondientes obras de abrigo, atraque y defensa.

Además, realizará el relleno de un área de 2,5 hectáreas, las obras de pavimentación, desagües, distribución de energía de agua potable y combustible, así como el dragado de la dársena correspondiente y su disposición final contra la rambla, en un área de hasta 20 hectáreas. Para este último trabajo se destaca la utilización de tecnología de geocontenedores.

Se estima que los trabajos de ingeniería comiencen en el cuarto trimestre de 2015, teniendo un plazo de nueve meses para la elaboración del proyecto y 30 meses para su ejecución, y se prevé el trabajo directo de 140 personas.