El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido en el Congreso de los Diputados al debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que son “una muestra de responsabilidad” y dan “seguridad” y certidumbre” a la economía española, ha dicho.

250815plenopresupuesto2En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Rajoy ha afirmado que la desaceleración de la economía china ha repercutido en las bolsas y en las economías de otros países, sobre todo de los ’emergentes’, pero “en el corto, medio y largo plazo esto no va a influir en las previsiones de la economía española”. Para este año, el Ejecutivo prevé un crecimiento del 3,3% -el mayor de todos los países de la Unión Europea- y la creación de 600.000 puestos de trabajo.

El presidente ha argumentado que España puede afrontar mejor estas situaciones de dificultad porque “se han hecho las reformas” y también porque los tipos de interés del Banco Central Europeo van a seguir siendo bajos, las empresas españolas exportan fundamentalmente a países de la zona euro y la inflación se encuentra en niveles moderados.