El turismo de salud y bienestar está cada vez más de moda y las escapadas a alojamientos con spa y balnearios son una tendencia en alza que cada año gana más adeptos. Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha seleccionado los cinco mejores hoteles balnearios detox para relajarse después del trabajo y superar la depresión postvacacional.

Lobios Caldaria

balnearioOurense es la capital termal por excelencia y la segunda ciudad de Europa después de Budapest. En ella hay más de 100 afloramientos de agua termal de gran calidad por sus propiedades mineromedicinales y altas temperatura. Si te alojas en el Lobios Caldaria, una vila termal de 4 estrellas situada en un paisaje de impactante naturaleza gallega, vivirás un fin de semana de relax absoluto en el norte de España. El spa de Lobios Caldaria te ofrece un sinfín de tratamientos que fomentarán tu salud y bienestar: técnicas de hidroterapia con servicios como duchas aromáticas, jacuzzi o sillones térmicos.

Balneario de Rocallaura

Para aquellos que busquen relax y naturaleza, el Balneario de Rocallaura es un lugar perfecto. Su manantial y aguas termales, enclavados en la Ruta del Cister, preservan todo el encanto medieval y un paisaje único. El Agua de Rocallaura tiene la categoría de agua minero medicinal desde 1909. El hotel Balneario de Rocallaura, de 4 estrellas, está situado en la provincia de Lleida, en el corazón de la Sierra del Tallat, una tranquila zona campestre, donde disfrutar de los encantadores paisajes y del contacto con la naturaleza, ya sea practicando deportes como el senderismo o bien dando tranquilos paseos a la sombra de los árboles. Además, en este alojamiento podrás hacer ejercicio en el gimnasio y relajarte en las piscinas y bañeras de hidromasaje.

Villa Padierna Thermas

Las aguas sulfurado-cálcicas del Villa Padierna Thermas Hotel, conocidas desde hace siglos, destacan por sus efectos fortalecedores del sistema inmunitario y por el elevado poder antitóxico de su componente principal: el azufre. Se toman tanto en baño como en bebida e inhalación. En el Villa Padierna Thermas Hotel vivirás una escapada de fin de semana romántico inolvidable rodeado de elegancia, buen gusto y tranquilidad. Situado en la zona de la Serranía de Ronda de Andalucía, se encuentra este magnífico hotel de 5 estrellas donde la elegancia adquiere un significado histórico: la que nos dejaron los mozárabes durante el esplendor de Al-Andalus.

Balneario de Cofrentes

Se trata de un balneario histórico en la Comunidad Valenciana. Las aguas del Balneario de Cofrentes fueron descubiertas a finales del siglo XIX por tres cazadores fortuitamente. Desde 1902 sus recursos naturales comenzaron a usarse terapéuticamente y, por este motivo, se construyó el Balneario de Hervideros de Cofrentes con piedra del antiguo volcán de la localidad. El Hotel Balneario de Cofrentes ha ido creciendo como un pueblecito del interior integrado en la naturaleza, con casi 300 habitaciones de hotel distribuidas en bungalows, tres restaurantes de gastronomía variada, dos excelentes piscinas exteriores y centro termal con asistencia médica permanente. Además, tiene un programa de animación diario, ludoteca para niños y un sinfín de actividades guiadas en la naturaleza.

Laias Caldaria hotel balneario

Laias Caldaria es un hotel con balneario perfecto para descansar durante un fin de semana en plena naturaleza. Uno de los espacios más exclusivos del Laias Caldaria es su completo servicio de balneario. Tratamientos basados en técnicas modernas como bañeras aromáticas, jacuzzi, piscinas de contraste o sillones térmicos son algunos de los que podrás encontrarte en este espacio pensado para tu bienestar. Además, en el Restaurante Alfonso V podrás degustar diferentes platos de la cocina gallega y también internacional. Si prefieres un tentempié, en el café del hotel divisarás unas magníficas vistas al río Miño.

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet. Creada en 2005, ofrece más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica Holanda y España.

La compañía ha logrado consolidarse como el líder de planes de fines de semana y escapadas cortas en España consiguiendo el premio al Mejor Webshop 2014 de Viajes y Turismo en los E-Commerce Awards.