Los presidentes de CEOE, Juan Rosell; de CEPYME, Antonio Garamendi; de la BDI, Ulrich Grillo; de la BDA, Ingo Kramer y de la DIHK, Eric Schweitzer, las principales organizaciones empresariales alemanas, entregarán a Angela Merkel y Mariano Rajoy, las conclusiones de la Cumbre Empresarial Alemania-España que los empresarios de ambos países celebrarán el día 1 de septiembre, en Berlín, y en la que intervendrán la Canciller Federal de Alemania y el presidente del Gobierno Español.

Además de la intervención de los presidentes de las organizaciones empresariales españolas y alemanas citadas, participarán también con sendas exposiciones, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble y el ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos. Ambos hablarán sobre una mayor integración de la zona euro.

Igualmente, en el marco de la Cumbre tendrá lugar un panel de debate acerca de cómo pueden España y Alemania contribuir ante los desafíos para una Europa competitiva. En el mismo están previstas las intervenciones de César Alierta, presidente de Telefónica; Ana Botín, presidenta del Banco Santander; Francisco J. Riberas, presidente de Gestamp; el presidente de Mercedes-Benz España y de la Cámara de Comercio Alemana para España, José Luis López-Schümmer; el de Kirchhoff, Johanness Kirchhoff  y el miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz.

En este panel de debate intervendrá además el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García Legaz. En el año 2012, CEOE organizó un encuentro de características similares en Madrid. Intervinieron también Angela Merkel, Mariano Rajoy y Juan Rosell y tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa.