Los valencianos y los andaluces, por su parte, son los más despreocupados por su economía a primera hora de la mañana con un 1,1% y un 1,6%, respectivamente, según se desprende del estudio realizado por mooverang, la aplicación de OCU que ayuda a gestionar la economía personal de los consumidores.

Según el mismo, los españoles están más preocupados por las redes sociales que por el estado de sus cuentas bancarias nada más despertarse. Twitter y Facebook son las redes sociales que están en el top ten de las consultas a primera hora de la mañana, con un 15,6% de los españoles que chequea sus perfiles nada más despertarse. Frente a ellos, solo el 1% opta por “quitarse las legañas” consultando el estado de sus cuentas bancarias.

Los españoles que mayor interés tienen por las redes sociales son los canarios (29,3%), seguidos de los valencianos y murcianos (20,9%). Los madrileños son los más preocupados por sus finanzas (8%), seguidos de los murcianos (6,8%) y de los castellanos manchegos (2,7%).

El menor interés por las redes sociales se registra entre los vascos, los gallegos y los castellanos manchegos con un 7,3%, 7,5% y un 9,6%, respectivamente.

Por franjas de edad, son los jóvenes comprendidos entre los 18 y 29 años los más preocupados por las redes sociales, alcanzando un 36%, seguido de las personas de entre 30 y 40 años con un 14,2%, mientras que los mayores de 65 años son los que menos acceden.

Por su parte, los españoles más interesados por el estado de sus finanzas son precisamente los mayores de 65 a 75 años, que realizan está consulta en sus móviles a primera hora en un 2,6% de los casos, seguidos de cerca por los jóvenes de 18 a 29 años con un 2%. Las personas en edades comprendidas entre los 30 y 44 años son los españoles menos interesados por su economía a primera hora, seguidos de aquellos que tienen entre 45 y 64 años.