La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este miércoles en el acto de adhesión de Google a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el número de estudiantes con beca que cotiza a la Seguridad Social se ha triplicado desde su punto más bajo en 2013, de forma que, actualmente, este organismo garantiza la protección social de casi 80.000 estudiantes con beca.
De este modo, según Báñez, “se consigue que muchos jóvenes tengan una experiencia laboral con todos sus derechos. Entre ellos, las prestaciones de jubilación, invalidez e incapacidad temporal tanto por accidente de trabajo como por enfermedad”.
Para la titular de Empleo, con el empuje de medidas como la Formación Profesional Dual “se está logrando que la falta de experiencia no sea un obstáculo insalvable para los jóvenes”.
Desde la aprobación de la Reforma Laboral se han firmado más de 400.000 contratos de formación y aprendizaje y en los últimos 12 meses (agosto 2014-julio 2015) se han firmado 159.083 contratos de este tipo, lo que supone un incremento interanual del 22,3% respecto al mismo período del año anterior.
Báñez afirma que cada día más jóvenes españoles comienzan un proyecto empresarial propio y más de 250.000 jóvenes han iniciado actividades de emprendimiento a través de la Tarifa Plana.