Isolux Corsán ha registrado en el primer semestre del 2015 unos ingresos de 977 millones, cifra que representa un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha apuntado la compañía, esta cifra se elevaría hasta los 1.463 millones, lo que supondría un aumento del 23%, si no se tuviera en cuenta el nuevo ajuste del método de consolidación, como consecuencia de la aplicación de la norma contable ‘IFRS 11’.

El ebitda de la compañía alcanzó los 93 millones, lo que supone un descenso del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Se debe, entre otras causas, a la mayor presión en márgenes de algunos proyectos en Latinoamérica. Adicionalmente, en la primera mitad de 2014 hubo ciertos impactos positivos extraordinarios que hicieron la base de comparación mayor.

Por otra parte, Isolux Corsán ha conseguido aminorar sus pérdidas a casi la mitad y registra unos datos negativos de 17 millones, en comparación a los 28 millones de pérdidas del mismo periodo de 2014. Esta reducción se debe, principalmente, a un mayor resultado del negocio de concesiones, consolidado por puesta en equivalencia.

La compañía registra una cartera de negocio de 7.150 millones en estos primeros seis meses del año, que representa un incremento del 4% respecto a las cifras del mismo periodo de 2014. Asimismo, la contratación de nuevos proyectos asciende a 1.222 millones.

Latinoamérica se vuelve a consolidar como región estratégica para la compañía y representa el 58% de los ingresos generados en este periodo, y sigue ganando peso en el mercado de Oriente Medio.