La expresión “quedarse de Rodríguez” se popularizó en los años 60 y 70 debido al boom turístico que vivieron las zonas de playa españolas, designando así a aquél que se quedaba en casa por razones de trabajo mientras su familia se iba de vacaciones.

Tanto es así, que según el estudio “Los Nuevos Rodríguez” de P&G, 4 de cada 10 españoles se ha quedado alguna vez en casa por causas laborales mientras que su pareja e hijos se iban de viaje. Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, señala el teletrabajo como solución para que las familias no tengan que separarse en el periodo vacacional.

Gracias a las nuevas tecnologías, ya no es necesario asistir de forma presencial al trabajo para muchos profesionales. Simplemente con un ordenador, smartphone o tablet y una conexión a Internet, es posible acceder a la red corporativa desde cualquier lugar. Tal es así, que 9 de cada 10 españoles afirma que el trabajo a distancia está potenciando el uso de aplicaciones ‘cloud’, según datos de Regus.

Además de las herramientas técnicas necesarias para realizar el trabajo a distancia, es importante contar con un entorno favorable para desempeñar estas labores, es decir, que esté alejado de estímulos que puedan distraer al trabajador y que cumpla las normas de salud y seguridad necesarias. Los espacios de trabajo flexible son la respuesta a todas estas necesidades.

El Country Manager de Regus España, Philippe Jiménez, ha resaltado que la conciliación entre la vida personal y el trabajo “es básica para aprovechar al máximo la productividad de los profesionales. En verano, gracias a las nuevas tecnologías y a la red de oficinas flexibles de Regus, es posible acceder a un espacio completamente equipado cerca del lugar de veraneo, para que no sea necesario renunciar a unas vacaciones en familia por temas laborales”.