La facturación del grupo Codere ha alcanzado los 409 millones en el segundo trimestre de 2015, un incremento del 25%, respecto al mismo periodo de 2014, principalmente consecuencia de mayores ingresos en Argentina (por la apreciación del peso argentino frente al euro, y el aumento del número de máquinas y de su recaudación diaria promedio), en México (debido tanto a la apreciación de su moneda como al mayor ingreso por sala y al crecimiento del 4,5% del parque instalado), y en Panamá, por la apreciación del dólar frente al euro y una mayor recaudación media por máquina.

El resultado bruto de explotación (ebitda ajustado) de este periodo alcanzó los 66 millones, un 49% más que en el mismo periodo el año anterior, superando las previsiones de la compañía (60-63 millones), resultado de los proyectos de eficiencia desarrollados por la compañía, del crecimiento de ingresos y de la devaluación del euro en los últimos doce meses.

La compañía mejoró su margen de ebitda ajustado en 2,6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2014, alcanzando el 16,2%. Consecuencia de estas mejoras, el resultado de explotación a cierre del segundo trimestre alcanzó los 31 millones frente a los 9 millones del mismo periodo de 2014.

El resultado neto del grupo, afectado por el proceso de reestructuración de la compañía y sus gastos asociados, registró una pérdida de 13 millones, un 65% menos respecto al segundo trimestre del año anterior. En este contexto de reestructuración, las inversiones registradas alcanzaron los 21,2 millones, de los cuales 14,5 se corresponden a mantenimiento y 6,7 a crecimiento.