Hasta ahora, pensar en emoticonos era imaginar círculos amarillos, pero ahora el emprendedor gallego Adrián Rodríguez revoluciona el sector lanzando la nueva aplicación Emoji & Face que ofrece emoticonos geométricos. Triángulos, cuadrados, pentágonos, hexágonos, rombos o estrellas dan vida a personajes de distintas culturas y razas.

LogoY es que los emoticonos se han convertido en una parte fundamental de la comunicación; de hecho, hay desde estudios que los posicionan como algo beneficioso en el servicio de atención al cliente para las empresas hasta los que los relacionan con la vida sexual de quien los usa.

Según su fundador, Adrián Rodríguez, “los emoticonos son en sí mismo una forma de comunicación. Sin embargo, las aplicaciones desarrolladas hasta ahora se han quedado en la forma fácil y sencilla. Con Emoji & Face queremos ir más allá e intentar recoger la diversidad. Hay caras más alargadas o más cuadradas, con estilo hípster o más clásico, de distintas razas y culturas… todo esto se refleja en los emoticonos que hemos diseñado. Además, queremos que la realidad social también se recoja, de ahí que hayamos incluido parejas de gays, lesbianas y heterosexuales así como parejas de distinta raza, cultura o estilos de vestir. Nuestro objetivo no es cambiar algo que funciona sino aportar algo nuevo a lo que ya está constatado como un éxito”.

Precisamente la diversidad cultural, de género, estilos de vestir, razas… es otra de las novedades de Emoji & Face ya que apuesta por aunar todo en una misma aplicación para contribuir al avance y la mejora social además de a la igualdad de valores. “Otro de nuestros objetivos prioritarios es fomentar la diversidad y riqueza cultura”, apunta Rodríguez.

Unos emoticonos con dimensiones desiguales, ya que cuentan con complementos y algunos son dos juntos, alejándose de lo que estamos acostumbrados hasta ahora en que cada emoticono ocupa exactamente el mismo espacio que el anterior. “Esto ha llevado mucho trabajo de programación pero nos sentimos orgullosos de haberlo conseguido porque así tenemos más detalle y no necesitamos reducir las caras cuando queremos hacer un emoticono de una pareja o un beso”, explica su creador.

Esta nueva aplicación ya está disponible en Apple Store y permite compartir tus emoticonos con cualquier usuario a través de todas las apps de mensajería, redes sociales, email…

Además, cuenta con un teclado gratuito para instalarlo en menos de un minuto en el iPhone que se puede bajar de forma gratuita.