Enel Green Power ha resultado adjudicataria del derecho a suscribir contratos de suministro de energía en el país durante un plazo de 20 años, por un total de 553 MW, con sus tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos: Horizonte MP (103 MW), Lapa (158 MW) y Nova Olinda (292 MW), en el marco de la licitación pública Leilão de Reserva celebrada en Brasil.

EGP recibió mayor capacidad que cualquier otro participante y a esta nueva adjudicación e suman los 11 MW de Fontes Solar I y II -el mayor complejo solar fotovoltaico de Brasil, actualmente en funcionamiento-, y los más de 254 MW adjudicados a la Sociedad en la licitación pública Leilão de Reserva celebrada en noviembre de 2014 para la construcción de la planta de Ituverava.

La compañía invertirá un total de, aproximadamente, 600 millones de dólares norteamericanos en la construcción de los tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos que serán completados y entrarán en funcionamiento en 2017, lo que se encuentra en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan de negocio de EGP, que prevé la construcción de 7,1 GW de capacidad adicional en todo el mundo para 2019.

Los tres proyectos, que se construirán en zonas con altos niveles de radiación solar, generarán, aproximadamente, 1,2 TWh de energía renovable y contribuirán significativamente a satisfacer la necesidad de Brasil de nueva generación de energía.

Los contratos de suministro a 20 años otorgados a EGP prevén la venta de volúmenes específicos de la energía generada por las referidas plantas a la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica de Brasil (“CCEE – Camara de Comercializaçao da Energia Eletrica”).

La planta de Horizonte MP se construirá en Tabocas do Brejo Velho, en el estado de Bahía -en el noreste de Brasil-. Una vez en funcionamiento, generará cerca de 223 GWh anuales de energía renovable, evitando así la emisión de, 2 aproximadamente, 67.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La referida planta estará ubicada junto a la de Ituverava, lo que significa que EGP será capaz de agrupar recursos, tanto en la fase de construcción de Horizonte MP como durante el funcionamiento de ambos proyectos, que compartirán la misma infraestructura de conexión.

La planta de Lapa se construirá en Bom Jesus da Lapa, en el Estado de Bahía y una vez en funcionamiento, generará aproximadamente 340 GWh anuales, evitando así la emisión de, aproximadamente, 102.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por último, la planta de Nova Olinda se construirá en Ribeira do Piauí, en el Estado de Piauí y una vez en funcionamiento, generará, aproximadamente, 604 GWh anuales, evitando así la emisión de, aproximadamente, 181.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.