Siete semanas después de anunciar un acuerdo, el grupo bancario SYZ ha comunicado la culminación de la adquisición del Royal Bank of Canada (Suisse) SA.

Esta adquisición, aprobada por la Autoridad federal de supervisión de los mercados financieros de Suiza (FINMA), se hizo efectiva el pasado 28 de agosto y la nueva entidad, Banque SYZ Suisse SA, se fusionará con Banque SYZ SA a finales de año.

Gracias a la aprobación de las autoridades regulatorias suizas, el acuerdo de adquisición de las operaciones de banca privada del Royal Bank of Canada en Suiza, anunciado el pasado 14 de julio, pudo concluirse en tan solo unas semanas.

Esta adquisición permitirá a la banca privada del Grupo SYZ duplicar sus activos, alcanzando los 22.000 millones de francos suizos (40.000 millones de francos suizos para el Grupo) y extender su área de actividad en el extranjero. Además de Europa, donde SYZ forjó su reputación, el banco estará presente en Latinoamérica, África y Oriente Medio, donde contará con la reconocida experiencia de los equipos actuales.

A partir de 2017, los beneficios de esta adquisición deberían representar una aportación de 30 millones de francos suizos adicionales al año.

El CEO y director general del Grupo, Eric Syz, ha reconocido que le “enorgullece el compromiso de los equipos que han realizado un trabajo extraordinario para concluir esta adquisición en un plazo tan breve. Esto demuestra hasta qué punto compartimos los mismos valores y las mismas ambiciones”.