Black Toro Capital (BTC), el fondo de inversión especializado en el crecimiento de empresas españolas de tamaño medio, que actualmente tiene el 7,04 por ciento del capital de Carbures, ha firmado un nuevo acuerdo de inversión con el grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, por el que el invierte 30 millones de euros en la compañía antes del 20 de octubre.

Según el acuerdo firmado, la aportación de los 30 millones de euros por parte de BTC se realizará mediante una ampliación de capital antes del 20 de octubre de 2015, o, alternativamente, en la misma fecha, a través de préstamo convertible en acciones de Carbures y será la compañía quien decida el formato.

Firma Black Toro CapitalEn el supuesto de que se utilizara esta segunda vía, la capitalización se haría mediante la emisión de 20 millones de acciones nuevas de Carbures, que representaría el 17,11 por ciento del capital de la compañía. El precio de estas nuevas acciones para BTC será de 1,5 euros por acción.

Según han informado desde Carbures, “con esta inversión financiera, la compañía cuenta con los recursos necesarios para seguir creciendo como compañía y hacer frente a las necesidades de crecimiento orgánico previstas para atender la creciente demanda de pedidos, tanto en el sector aeronáutico como en el de la automoción y el de obra civil”.

Con esta operación, en lo que va de año, Black Toro Capital suma una inversión conjunta de 40 millones de euros en Carbures.

Ramón Betolaza, Socio Director de BTC, ha afirmado durante el acto de firma del contrato de financiación que “Carbures es una compañía con un posicionamiento estratégico en el mercado global de fabricación de estructuras en materiales compuestos y unas ventajas tecnológicas sobre el resto de compañías que le otorgan un gran potencial de crecimiento. La compañía tiene una hoja de ruta perfectamente definida, con planes de crecimiento industrial sólido y constante y con el objetivo de convertirse en una empresa líder global en el sector de materiales compuestos. El ramp up, la escalada productiva industrial, se ha incrementado con los pedidos de empresas aeronáuticas como Airbus y Boeing que suponen la consolidación del liderazgo de Carbures en este sector”.

“En cuanto a los grandes fabricantes de automoción incorporen piezas en materiales compuestos a sus vehículos, Carbures verá como su producción se multiplica por el efecto sustitución metal por fibra de carbono en los componentes. En BTC nuestra visión es clara y, de esta manera, seguimos apoyando a Carbures y al Presidente y fundador, Rafael Contreras, en su crecimiento y desarrollo”, añade Betolaza.

Por su parte, el presidente de Carbures, Rafael Contreras, afirma que, “con esta operación, Black Toro Capital se consolida como un socio financiero estratégico para Carbures, al que le estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado en nosotros”. Conteras añade que “la Compañía logra así los recursos financieros necesarios para seguir avanzando en un entorno industrial muy favorable”. Contreras añade que “Carbures sigue fabricando tecnología, piezas y estructuras en materiales compuestos para sus clientes y trabaja para seguir creciendo en el mercado global y así seguir generando valor para sus accionistas e inversores”.