INBENTA, compañía especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha nombrado a Julio Prada nuevo Director General en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

JulioPrada_2Desde su nueva posición dirigirá la actividad de la compañía en toda Europa, Oriente Medio y África con el objetivo de expandir el negocio y dar a conocer a las empresas, administraciones y organismos de todo el mundo el amplio portfolio de soluciones de atención al cliente inteligente.

Licenciado en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona, fichó en 2007 por Inbenta, donde desde su cargo como Director General en España, ha impulsado y consolidado el papel de la compañía en nuestro país.

Su nombramiento responde al rápido crecimiento que Inbenta ha experimentado en los últimos años y a la voluntad de potenciar la convicción de que el futuro de la red pasa por la semántica, habiendo logrado que los ordenadores entiendan a las personas, el lenguaje humano. La amplia experiencia de Prada así como su “know how” directivo ayudará a Inbenta a conseguir sus planes de crecimiento y expansión y a afianzar la posición de liderazgo a nivel mundial.