El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías ante la convocatoria de huelga de los sindicatos CCOO, CGT y Semaf para el viernes 4 de septiembre y del sindicato Semaf, además, para los días 11,14 y 15 de septiembre.

En trenes de cercanías RENFE y FEVE así como en Urbanos se establece en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje en horario punta entre un 50% hasta un máximo del 75% del servicio habitual. En el resto del día, el porcentaje oscila entre un 33,33% y el 50% del servicio habitual.

En trenes de Media Distancia se establece el 65% y el 63% respectivamente, de los servicios habituales; en los de Alta Velocidad/Larga Distancia, el 72%. Con respecto a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 20% del servicio habitual.

Por su parte, para los paros convocados para los días 11, 14 y 15 de septiembre por Semaf, en trenes de cercanías RENFE y FEVE así como en Urbanos se establece en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje en horario punta entre un 50% hasta un máximo del 75% del servicio habitual. En el resto del día, el porcentaje oscila entre un 33,33% y el 50% del servicio habitual.

En trenes de Media Distancia RENFE y FEVE se establece el 65% y el 63% respectivamente, de los servicios habituales; en los de Alta Velocidad/Larga Distancia, el 72%. Con respecto a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje medio del 20% del servicio habitual.