Bankia ha empezado a comercializar el TPV móvil, un dispositivo que permite a sus titulares cobrar los servicios profesionales que éstos realicen a través del smartphone o tablet en cualquier lugar, de una forma rápida y sencilla, con un lector de tarjetas de tamaño bolsillo.

Este nuevo instrumento es un terminal punto de venta (o datáfono) móvil que permite aceptar cobros con tarjeta desde el lugar donde se encuentre su titular. Sólo necesita que su smartphone o tablet tengan conexión a Internet.

El nuevo dispositivo está pensado para aquellos profesionales que no tienen una ubicación fija donde realizar su trabajo o aquellos que se tienen que trasladar para realizar sus servicios, como fontaneros, cerrajeros, empresas de catering y otros colectivos similares.

Su utilización es muy sencilla: basta con descargar la App TPV Móvil Bankia en el móvil o tableta y conectarlos mediante el sistema bluetooth al TPV móvil proporcionado por la entidad financiera.

Además de aceptar cobros con tarjeta, este dispositivo permite a sus titulares enviar un ticket de compra a los clientes por e-mail o sms sin necesidad de disponer de impresora y también acceder al historial de ventas de su negocio mediante su smartphone.

Otras ventajas para los profesionales que dispongan de este instrumento son que el importe de sus ventas no estará condicionado por la cantidad de efectivo que lleven sus clientes y que al cobrar con tarjeta no les hace falta preocuparse por el cambio, lo que reduce la cantidad de efectivo que es necesario llevar encima.

El TPV móvil se comercializa sin comisión por instalación, sin una exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento en caso de que la facturación mensual sea superior a 500 euros. Si no se supera esta cifra, la comisión por mantenimiento es de cinco euros al mes.