Vueling ha presentado a David García Blancas como nuevo Director Comercial, o Chief Commercial Officer (CCO). El nuevo directivo, de 40 años de edad y nacido en Madrid, aterriza en Barcelona tras liderar durante dos años el área comercial de LOT Polish Airlines, la aerolínea de bandera polaca.

FotoDurante su paso por la aerolínea, destacó por su labor en la transformación comercial de la aerolínea que resultó en la vuelta a la rentabilidad de la compañía después de siete años. 

El nuevo CCO, se incorporará como nuevo miembro del comité de dirección de la compañía junto a Sonia Jerez -directora de Áreas Corporativas-, Fernando Estrada -director de Estrategia y Alianzas- y Fernando Val -director de Producción-, reportando directamente al presidente y CEO de la compañía, Alex Cruz.

García gestionará el área Comercial de la aerolínea con el objetivo de contribuir a la consolidación de Vueling como compañía de bajo coste “Premium” referente en Europa. Para ello, liderará un equipo formado por 160 personas en las áreas de: Pricing y Revenue Management; Commercial Business, Ventas; E&M Commerce; Branding & Advertising; Fidelización de Clientes-CRM; Comunicación Externa; y Atención al Cliente.

Graduado con varios másteres de Dirección y Administración de empresas en la London Business School, cuenta con una amplia experiencia de más de 18 años en el sector de la aviación.