dock-441989_1280La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (IPRIX) es del 1,1% en el mes de julio, tres décimas por encima de la registrada en junio, y los de Importación (IPRIM) registran una tasa anual del -3,8% en julio, seis décimas inferior a la del mes anterior.

Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), en exportación todos los sectores industriales repercuten en la subida, destacando Bienes de equipo, que presenta una variación del 1,4%; Energía, que aumenta casi un punto y medio su tasa anual hasta el -9,5%; y Bienes de consumo no duradero, con una variación del 2,5%.

Cabe destacar que los precios industriales de exportación registran una tasa mensual del 0,5% en julio respecto al mes de junio.

Por su parte, los sectores industriales que repercuten en el descenso de la tasa anual del IPRIM son Energía, con una tasa del -23,8%, y Bienes de intermedios, que sitúa su tasa anual en el 1,8%. En julio, la variación mensual del Índice de Precios de Importación es del -0,7%.

El Índice de Precios Industriales del mercado interior y exterior, que se obtiene como agregación del IPRI y el IPRIX, presenta una tasa anual del -0,6% en julio, una décima superior a la que se registró en junio. Por su parte, la tasa de variación anual del índice general sin Energía es del 1,0%, con lo que se sitúa 1,6 puntos por encima de la del IPRI+IPRIX general.