CBRE Global Investors ha completado la adquisición del centro comercial Ribera del Xúquer en Carcaixent, España, una operación que se enmarca dentro de su estrategia de invertir en este tipo de activos en toda Europa.

El centro abrió sus puertas en septiembre de 2005 y cuenta con 34.119 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (incluyendo 12.958 metros cuadrados del hipermercado Eroski que no forma parte de la transacción), consta de 76 locales comerciales y 1.900 plazas de aparcamiento. Su tasa de ocupación está en el entorno del 95%.

El centro está distribuido en dos plantas y cuenta con una atractiva gama de tiendas de moda internacionales, entre ellas Zara, Massimo Dutti, H&M y C&A.

Carcaixent se encuentra en la provincia de Valencia, a 40 km al sur de su capital. La provincia incluye otros 265 municipios y alberga a 2,6 millones de habitantes. El centro comercial se encuentra al norte de Carcaixent, en el límite con Alzira, capital de la Ribera del Xúquer.

Florencio Beccar, Fund Manageren CBRE Global Investors señaló que han adquirido un centro comercial “de gran calidad con una posición predominante y sólida rentabilidad. Es el primer centro comercial que hemos comprado en el mercado español con esta particular estrategia. Consideramos que estamos entrando en el mercado en un momento en el que seremos testigos de un crecimiento generalizado tanto de los ingresos como del aumento del capital de nuestros inversores.

Beccar añadió que “este activo muestra una trayectoria sólida de buenos resultados, y con la implantación de nuestras iniciativas de gestión de activos seguiremos mejorando  la oferta y mix comercial. Vemos un gran potencial de crecimiento y rentabilidad en este centro comercial”.

Por su parte, José Antonio Martín Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors en España y Portugal añadió que la adquisición del centro comercial “confirma el interés y la confianza de CBRE GIobal Investors por consolidar su ya larga trayectoria de inversión en centros comerciales en la Península Ibérica”.