­

Acer ha presentado el nuevo convertible Aspire R 13 (R7-372T), que ofrece máxima usabilidad y elegantes transiciones entre una gran variedad de modos de utilización, equipado con las últimas tecnologías, para una productividad superior y una experiencia versátil.

Posee la bisagra Ezel Aero Hinge patentada por Acer, que permite seis modos diferentes: los usuarios pueden maximizar la productividad con el método más eficiente de teclado clásico en el modo Portátil, y cambiar al modo Pantalla escondiendo el teclado en la parte de atrás o tumbándolo plano a 180º, ideal para colaborar, compartir o entretenimiento.

Aspire-R-13_04Si se transforma al modo de V invertida los usuarios tienen la opción de utilizar el portátil en espacios pequeños y gracias a un diseño magnético el dispositivo puede ser convertido en modo tablet/Pad sin ningún tipo de interferencia.

La transición al modo Ezel hace posible inclinar la pantalla al ángulo necesario para obtener la visión perfecta, y finalmente con el modo Stand los usuarios pueden usar Acer Active Pen para dibujar o tomar notas en la pantalla como si fuese un caballete.

La innovadora bisagra Ezel Aero Hinge ofrece una transición entre los distintos modos, con una resistente estructura en forma de U de aluminio fundido y aleaciones de magnesio que realza la rigidez manteniendo un refinado diseño. La bisagra central patentada con un giro de 180º permite a los usuarios ajustar la pantalla a cualquier ángulo, mientras que el sistema de bisagras de doble torsión permite una experiencia táctil con estabilidad y una fácil apertura de la pantalla.

Aspire R 13 soporta Thunderbolt 3 que permite una velocidad de transmisión de datos de hasta 40Gbps, ocho veces más rápido que USB 3.0 (5Gbps), y cuatro veces la del USB 3.1 (10Gbps).

El conector Thunderbolt 3 abre la posibilidad de conectar un módulo gráfico externo a través de PCIe para satisfacer las exigentes necesidades de los usuarios gamer. Además, se puede configurar con dos SSDs en RAID-0 para ofrecer el doble de velocidad en transferencia de datos.

Rendimiento

Con un grosor de tan solo 18,5 mm, y un peso de 1,6 kg Aspire R 13 incorpora poderosos procesadores Intel Core de sexta generación. Los nuevos procesadores han sido diseñados para mejorar el rendimiento, los gráficos y la autonomía con respecto a modelos anteriores, así que los usuarios pueden estar seguros mientras realizan tareas que requieran alto rendimiento.

Para velocidades de conexión aún más rápidas, Acer Aspire R 13 incluye Qualcomm VIVE 2×2 802.11ac Wi-Fi con tecnología Qualcomm MU | EFX MU-MIMO, permitiendo una descarga hasta tres veces mayor que otros productos con 802.11ac, especialmente en redes muy concurridas.

Además, integra un Precision Touchpad (PTP) que aumenta la precisión y el rendimiento de la navegación con pantalla táctil, donde los usuarios pueden teclear, deslizar, y hacer zoom con más facilidad que nunca, e instantáneamente convertirse en más eficiente y productivo con los nuevos gestos táctiles de tres y cuatro dedos que soporta Windows 10. Acer TrueHarmony Plus con Dolby® Audio™ provee de un audio potente y envolvente.

Acer Aspire R 13 estará disponible en EMEA a mediados de octubre con precios a partir de 1.099 euros.