MOTOR

Ford Mustang, el deportivo más vendido del mundo

Los usuarios de todo el mundo han convertido al Ford Mustang en el deportivo más vendido del mundo durante la primera mitad del año, según datos de matriculación automovilística de IHS.

Los clientes de todo el mundo matricularon 76.124 vehículos durante los primeros seis meses de 2015, lo que supone un incremento del 56% con respecto al mismo periodo del año pasado.

106-MUSTANG_COLORS (2)“Los clientes en Europa y en los mercados que circulan por la derecha de todo el mundo han esperado durante más de medio siglo para poder disfrutar de la experiencia oficial Mustang, así que no es ninguna sorpresa que estemos siendo testigos de una gran demanda de Mustangs en esas regiones”, asegura Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio. “Gracias al apoyo de clientes de todos los rincones del mundo hemos logrado ser el deportivo más vendido del mundo”.

Las cifras de ventas iniciales muestran que en Europa, los colores más populares son el Rojo Red y el Gris Magnético, tanto para fastback como para convertibles, ambos con el 21 por ciento del total de las ventas.

Los modelos fastback suponen 3 de cada 4 unidades vendidas en Europa hasta la fecha (72%) y 2 de cada 3 compradores han preferido el motor V8 5.0 litros con 421 CV (64%).

Los conductores en Europa se dividen casi a partes iguales entre cambio manual de seis velocidades (51%) y automático de seis velocidades (49 por ciento). Los cambios automáticos están resultando ser más populares entre clientes del motor V8 5.0 litros (57%) y la opción manual entre usuarios del motor EcoBoost 2.3 litros 317 CV (65%).

En España, el Rojo Race es el color favorito, siendo elegido por cerca del 40% de compradores, seguido del Gris Magnético, con casi un 20%. Los compradores de fastback prefieren el Rojo Race (24%) y los del convertible, el Gris Magnético (32%).

Los compradores españoles de Mustang optan mayoritariamente por la opción fastback (82%) y por el motor EcoBoost 2.3 (5%). En nuestro país, un 55% de usuarios se decantaron por el cambio manual frente a un 55% que prefirieron el automático.