El sector juguetero se encamina al mejor trimestre de los últimos 10 años generando más de 250 millones de euros, según datos de la cadena de tiendas de juguetes más grande de España, Juguetilandia.

Negocios playmobilLa empresa alicantina pronostica un crecimiento mayor en lo que queda de año por la vuelta al cole y la campaña de Navidad. Desde septiembre hasta octubre se multiplicarán por 10 el número de tiendas en ciudades, calles y centros comerciales de España.

Este dato se suma a que cada vez son más los usuarios que prefieren comprar en tiendas especializadas solo en juguetes antes que en grandes centros ya que en las tiendas especializadas en juguetes no solo se ofrece mayor variedad sino precios y descuentos más importantes.

El sector del juguete da trabajo en España de forma directa a 5.000 personas, y existen en la actualidad 170 empresas registradas y dedicadas a la comercialización de este tipo de producto. La Comunidad Valenciana es, sin duda, la zona de España donde se concentra la mayor actividad dentro de este ámbito de negocio, con un 48% de empresas, seguida de Cataluña y Madrid, con el 20 y el 13% respectivamente.

La cadena de tiendas de juguetes Juguetilandia ha crecido en lo que va de año un 150% con la apertura de 8 nuevas tiendas y superando en 6 meses las aperturas de todo 2014. La compañía espera llegar a las 60 tiendas a finales de este mismo año, un crecimiento del 150% respecto al año pasado y con las mejores previsiones de su historia.

En uno de los momentos álgidos tanto de ventas del sector como de crecimiento de establecimientos, al llegar a su octava apertura en septiembre.  Con todo esto, superará las 55 tiendas después de las vacaciones de verano para afrontar el último trimestre del año que es con diferencia el de mayor ventas de la temporada de juguetes.

Raúl Romero Director de expansión de la compañía explica, “La apuesta por el modelo de negocio de Juguetilandia basado en el estímulo del autoempleo ha sido clave en nuestro crecimiento. Desde que lo pusimos en marcha en verano de 2013 hemos crecido hasta un 200% en menos de año y medio respecto a los últimos años anteriores. De hecho, este año estamos notando una reactivación del sector superando las expectativas y gracias a diferentes fórmulas de ayudas al autoempleo por parte de la compañía”.