SYZ Asset Management, la división de gestión institucional del Grupo SYZ, ha anunciado la contratación de Hartwig Kos como codirector del equipo de inversión multiactivos.

De este modo, codirigirá el equipo junto con Fabrizio Quirighetti y también será vicedirector de inversiones de SYZ Asset Management. Asumirá sus nuevas funciones el 15 de octubre de 2015. 

Hartwig Kos trabajará desde las oficinas de la compañía en Londres y contribuirá con sus conocimientos y su dilatada experiencia en estrategias de Active Allocation al equipo existente de 7 profesionales. Se pondrá al frente del fondo OYSTER Multi-Asset Diversified como gestor principal. Por su parte, Fabrizio Quirighetti y su equipo en Ginebra gestionarán los fondos OYSTER Multi-Asset Absolute Return EUR y OYSTER Absolute Return GBP, y las estrategias de y renta fija.

Antes de incorporarse a SYZ Asset Management, Hartwig Kos era el responsable del área Global Multi Asset de Baring Asset Management, donde se encargaba de la gestión del Baring Euro Dynamic Asset Allocation Fund.

También era cogestor del Baring Dynamic Emerging Market Fund. Además, Hartwig Kos era miembro del «Strategic Policy Group», el comité de asignación de activos de Baring. Poseedor del diploma CFA, Hartwig Kos es titular de un doctorado en Finanzas por la Cass Business School de Londres, así como de una licenciatura en Económicas y Empresariales por la Universidad de Basilea. 

La oficina de Londres constituye uno de los centros de excelencia de SYZ Asset Management y acoge principalmente al equipo de análisis y gestión de renta variable europea. En noviembre de 2014, se inauguró una oficina en Edimburgo y se reforzó el equipo comercial.