Prologis, Inc., líder global del sector inmobiliario industrial, anuncia la incorporación del experto en inmobiliaria logística Manuel Hurtado de Amézaga como delegado comercial de Madrid.

A raíz del crecimiento y de los retos que supone esta mercado para la compañía, Prologis ha decidido apostar por Hurtado de Amézaga para potenciar su presencia y la gestión comercial en la zona centro.

Manuel HurtadoHurtado de Amézaga será el responsable de toda la comercialización de los activos que la compañía posee en Madrid, así como de gestionar los más de 45 clientes que hoy en día ocupan sus inmuebles en la capital.

Esta incorporación llega en un momento estratégico para Prologis, que a día de hoy ya cuenta con un portfolio de 362.000 metros cuadrados de inmuebles existentes y 200.000 metros cuadrados de suelo por desarrollar, como Prologis Park San Fernando situado en San Fernando de Henares.

Además de sus estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Manuel Hurtado de Amézaga cuenta con un Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la misma universidad y otro Máster en Planificación y Gestión Urbanística por la Universidad Pontificia Comillas.

En cuanto a su trayectoria profesional, ésta destaca por su larga colaboración con DTZ, agencia líder en servicios inmobiliarios, donde ha trabajado como Director de Departamento Industrial y Logística durante 11 años.

“Para Prologis es todo un privilegio incorporar al equipo alguien con tan dilatada experiencia y reconocida trayectoria en el sector inmobiliario logístico de Madrid como Manuel”, comenta Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia. “Estamos seguros que este refuerzo de plantilla nos permitirá cumplir los objetivos que nos hemos planteado a corto y medio plazo y afrontar nuevos retos en el mercado de Madrid”.

“Es una gran satisfacción poder formar parte de una compañía líder en su sector como es Prologis. Tras una larga trayectoria en Consultoría Inmobiliaria, emprendo esta nueva etapa con la motivación que da pertenecer a un gran equipo de profesionales y poder gestionar una extensa cartera de inmuebles, así como afrontar el reto de continuar la expansión de Prologis en el área de Madrid”, asegura Manuel Hurtado de Amézaga.