DSS2016EU ha querido expandir el espíritu dialogante que subyace a su línea de programación Conversaciones, diseñada para alumbrar proyectos específicos en colaboración con los programadores culturales de su entorno, y ha comenzado a establecer alianzas con ocho ciudades españolas: las cinco ciudades que fueron finalistas a Capital Europea de la Cultura 2016 (Burgos, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza), y las tres que ya han albergado la Capitalidad (Madrid, Santiago de Compostela y Salamanca; en 1992, 2000 y 2002, respectivamente).

port-106908_1280Este conjunto de colaboraciones nace con la vocación de contribuir al hermanamiento con estas ciudades a través de proyectos culturales que promulguen los valores de San Sebastián 2016. Este mes de septiembre, DSS2016EU viajará a Madrid y a Segovia.

El pasado junio, DSS2016EU coprodujo, en colaboración con los festivales Trayectos y Dantza Hirian, un espectáculo de danza en espacios no convencionales que se presentó en Trayectos, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Zaragoza.

La pieza, creada por las aragonesas Tarde o Temprano y la coreógrafa vasca Olatz de Andrés, podrá volver a verse el 20 de septiembre en San Sebastián, como parte de la programación del festival Dantza Hirian.