Juan Arrizabalaga, 49 años, natural de Legazpia (Guipúzcoa), ha sido nombrado presidente de Altadis, con todas las facultades ejecutivas.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de San Sebastián, tiene un Master in Business Administration (M.B.A.) por el I.E.S.E. de la Universidad de Navarra y un Master en Internet Business por el Instituto Superior de Desarrollo de Internet (Madrid).

Con una dilatada experiencia en importantes multinacionales y compañías de productos de gran consumo, inició su trayectoria profesional en 1988 como analista de Marketing en Fagor (Mondragón) y posteriormente, en 1993, se incorporó a Carrefour / Continente, donde desempeñó durante siete años diferentes puestos de responsabilidad en Granada, Valencia y Madrid, ciudad en la que ejerció los cargos de director de Operaciones del área Textil y director de Hipermercados.

Más tarde, fue subdirector de Ventas y director de Ventas y Marketing de Cortefiel y en el año 2002 ingresó en Toys R US, compañía desde la que se incorporó a Altadis como consejero delegado el 7 de junio de 2013, y donde era su director general para Iberia.

Previamente, había ocupado también la responsabilidad de Director Comercial y Marketing, así como vicepresidente de la filial de Toys R US en Wayne (USA).