El beneficio neto del Grupo Inditex en el primer semestre del ejercicio 2015 -entre el 1 de febrero y el 31 de julio- se ha situado en 1.166 millones de euros, un 26% superior al mismo periodo de hace un año.

Zara_Cracovia.JPGSegún ha informado la compañía, las ventas se han incrementado un 17%, elevándose hasta los 9.421 millones de euros, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas. Por su parte, las ventas en tiendas comparables crecieron un 7%, que se suma al crecimiento del 4,5% obtenido en el mismo periodo de 2014.

El grupo textil ha mantenido en este semestre un fuerte ritmo de generación de empleo, y ha creado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses. La plantilla global está integrada ya por 141.192 personas.

De estos nuevos empleos, 2.532 se han originado en España, como consecuencia tanto del efecto sede, debido al crecimiento internacional de la compañía, como de las inversiones dirigidas al aumento de capacidad operativa de las instalaciones en nuestro país.

Todas las cadenas Inditex han incrementado su presencia internacional, elevando en 94 el número de tiendas en el semestre -hasta 6.777 en total- y realizando aperturas en 35 mercados.

Zara y Zara Home han sido los formatos con un mayor número de aperturas netas, 24 y 25 respectivamente. Todas las regiones han sumado nuevas tiendas y a este incremento de la superficie comercial han contribuido además muy especialmente las ampliaciones de flagships de los diferentes formatos.

La compañía española opera en la actualidad tiendas online en 28 mercados. A lo largo de este mes de septiembre se han comenzado operaciones de Zara.com en Hong Kong, Macao y Taiwán y se ha lanzado en China las tiendas por internet de Oysho, Massimo Dutti, Stradivarius y Pull&Bear.